Nescafe Decaf®

Nescafé® Decaf®

“evolución con éxito”

 

Marcas Nestlé
Arquitectura de marca y rediseño de empaque
2009

 

Nescafé® fue el gran pionero que desarrolló e impulsó la categoría de cafés solubles en el mercado mexicano y sin duda, una importante innovación fue el giro que le dio al negocio ofreciendo un café sin cafeína, un tanto irónico pero bien aceptado por un segmento del mercado que deseando disfrutar de un buen café, se limitaba por el efecto de la cafeína.

Fueron varios años los que se tuvieron que remar contra la corriente, aún cuando Nescafé® Decaf® tenia atributos diferenciadores que lo hacían único, siempre fue confundido con su hermano mayor Nescafé® Clásico debido a la similitud en su imagen. ForumStudio® participó en el 2003 en su primer cambio de imagen, logrando la diferenciación que requería y reforzando los atributos que el consumidor necesitaba entender. En el 2009 se hicieron los ajustes necesarios para mantener la marca fresca, la respuesta fue muy positiva al grado de que hoy ha logrado diversificarse.

El impacto ha sido sorprendente no solo en el punto de venta si no en las ventas, pasó de ser la cuarta marca del portafolio de Nescafé®, a ser la segunda de mayor venta en nuestro mercado* y gracias a estos resultados su imagen fue adoptada por Nestlé® Suiza para llevarla al resto del mundo.

*Fuente: Gerencia de Marca Nestlé 2008

 

+ proyectos de empaque  >

 

 

Conoce más de nuestro expertise sobre:

arquitectura de marca  >
identidad  >
empaque  >

 

 

Necesitas desarrollar un proyecto de empaque? Contáctanos  >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>